Entrecote Steak

Entrecote Steak

El Entrecote Steak es un plato de cena especial para dos personas que celebran un cumpleaños o aniversario o para aquellos que solo quieren un regalo. Necesita una buena botella de vino tinto, y las patatas con una ensalada de hojas serían buenos acompañamientos.

Normalmente hago esto con una tina de caldo de carne fresca del supermercado. Por eso nosotros te diremos y guiaremos  paso a paso sobre cómo hacerlo.

Acompañantes del Entrecote Steak

 

Como fue mencionado antes este Entrecote Steak es preparado mayormente en ocasiones especiales, y que mejor para ocasiones memorables que un buen vino tinto o un vino blanco, para refrescar el ambiente y que crezca el amor.

 

 Ingredientes

2 filetes de Entrecote Steak pese alrededor de 225 g cada uno, al de 2.5 cm de grosor, retirados del refrigerador aproximadamente 1 hora antes de que los necesite·

2 cucharadas de crème fraîche·

Cucharaditas de granos de pimienta negra, aplastados·

275 ml de caldo de carne fresca·

2 cucharadas de coñac·

1 cucharadita de mantequilla·

1 cucharadita de aceite·

Sal marina

 Pasó a paso 

En primer lugar, debe reducir el tamaño a la mitad de su volumen original del Entrecote Steak, de modo que lo pueda colocar en una olla pequeña y hierva rápidamente durante unos 10 minutos, luego pruebe y añada un poco de sal si lo necesita. Ahora mida el coñac en una jarra.

Cuando los Entrecote Steak estén a temperatura ambiente, sazonarlos bien con sal, colocar la plancha a fuego alto y, cuando esté muy caliente, agregar la mantequilla y el aceite, que deben comenzar a formar espuma inmediatamente.

Ahora coloque los Entrecote Steak en la plancha caliente y, manteniendo el fuego alto, dele 3 minutos por cada lado.

Use un temporizador e intente dejarlos solos, ¡sin pinchazos!

Ahora dales vuelta y dales otros 2 minutos en el otro lado.

Después de eso, vierta el coñac, déjelo chisporrotear y reduzca el calor, vierta primero con el caldo reducido y finalmente la crème fraîche y la pimienta triturada. Dale un buen revolcón, luego deja que todo burbujee, reduzca y amalgame durante aproximadamente 1 minuto más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *