Pavo a la Cerveza

 

Pavo a la Cerveza

El pavo es importante por su valor nutricional, pero por ser usado en dietas no debe saber mal, al contrario un Pavo a la Cerveza es muy saludable y muy nutritivo, como ya te tenemos acostumbrado, te damos las mejores recetas con los mejores métodos para que tú los implementes.

Cabe recalcar que este tipo de platos es muy usado en ocasiones formales o para hacer una noche especial para tu persona amada.

Acompañantes del Pavo a la Cerveza

Hace poco te mencionamos que este plato es generalmente para momentos especiales, y que mejor que un buen vino o un whisky.

 

Ingredientes para realizar un Pavo a la Cerveza

  • Pavo de 6kg descongelado
  • Opcional:
  • Relleno de elección
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 barra de mantequilla (sin sal)
  • 2 botellas de cerveza

 

Pasó a paso para tu rico Pavo a la Cerveza

1.      Ajuste las parrillas del horno para que el pavo entre en el mismo. Precalentar el horno a 325°. 2.      Enjuague el pavo por dentro y por fuera con agua fría y séquelo con toallas de papel.

 

3.      Sazone tanto el interior como el exterior con sal y pimienta.

4.      Rellene el pavo, si lo desea. Si no hizo relleno, inserte algo en la cavidad del cuerpo para sazonar la carne. Utilice algunos de los siguientes ingredientes: un limón o naranja a la mitad, un tallo de apio, unos dientes de ajo, una cebolla partida en dos, una hoja de laurel. Una mantequilla compuesta de hierbas como el romero.

5.      Coloque el pavo en una bandeja para asar.

6.      Derretir la mantequilla y agregar una botella de cerveza. Vierta la mezcla de mantequilla y cerveza sobre el pavo.

7.      Cocine el pavo durante aproximadamente 15 minutos por cada medio kg. Un termómetro de carne o de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo debe registrar al menos 180°. Si está relleno, el relleno debe registrar al menos 160°.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *