Salsa Verde

Salsa Verde

Existen diversos tipos de Salsa Verde que son usadas para acompañar una buena carne o pollo a la parrilla, tacos, bollitos entre otros platillos que sean de tu gusto. La Salsa Verde es realmente deliciosa y te puede servir para sacarte de un apuro o para servir como acompañante de pasapalos en alguna reunión entre amigos. Algunas salsas son espesas o liquidas y llevan diferentes tipos de ingredientes, pero el principal es el tomate verde. Y en esta ocasión te traigo la mejor receta para que degustes a tu familias o amigos con esta maravillosa salsa.

Esta es una receta sumamente sencilla que le dará ese toque delicioso al platillo que quieras acompañar. Los ingredientes y la preparación te los dejo a continuación.

Ingredientes:

Para tu Salsa Verde solo necesitaras:

  • ½ Kg de Tomates verdes frescos
  • Perejil picado
  • 2 diente de ajo grande
  • Cilantro fresco
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

  1. Lo primero a realizar es lavar y cortar en trozos los tomates, la cebolla, el cilantro y el perejil.
  2. En un sartén previamente calentado con el aceite de oliva, procedemos a colocar todos los ingredientes que hemos cortado anteriormente y se sofríe dándole vueltas y vueltas al redor de unos 5 min. (Esto se hace para que el sabor que nos quede en nuestra salsa quede más concentrado.)
  3. Pasado el tiempo, procedemos a agregarle el ajo y seguirlo moviendo hasta que los tomates estén más o menos dorados.
  4. Cuando esté listo, se agrega lo que tenemos en el sartén en una licuadora para así mezclarlos y que nos quede nuestra Salsa Verde.
  5. Dependiendo de tu gusto se le agrega la sal y la pimienta hasta que obtengas el sabor que prefieras. Si la salsa quedo espesa puedes agregarle un poco de agua o de jugo de limón para quitarle ese espesor
  6. Sirve la Salsa Verde en un bol, refrigerarla y lista para usar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *