Tortillas de Maiz

 

Tortillas de Maíz

El maíz es nutritivo, proporciona fibra, lo que ayuda a la digestión, más ácido fólico, tiamina, fósforo, vitamina C y magnesio (aproximadamente el 10% del valor diario de cada uno). Y solo por diversión, antes de morder esa mazorca en su próxima barbacoa, eche un vistazo más de cerca: la oreja promedio tiene 800 granos, dispuestos en 16 filas, con una hebra de seda para cada grano. Veamos una receta de Tortillas de Maíz.

¿Con que comer Tortillas de Maíz?

Al ser la base ser de un platillo, las Tortillas de Maíz se puede combinar con cualquier cosa, se pueden hacer tacos, lo puedes comer con carne, pollo, con alguna ensalada, echarle salsa. En fin la mente vuela y tú puedes hacerlo como mejor te parezca.

Ingredientes

  • 1 3/4 tazas de harina de trigo
  • 1 taza más 2 cucharadas de agua caliente

 

 Pasó a paso para preparar tortillas de Maíz

 

1.      Combine harina y agua en un tazón grande, revuelva bien. Vierta la masa en una superficie ligeramente espolvoreada con harina; amase ligeramente 5 veces o hasta que esté suave (la consistencia debe ser como la masa de galletas blandas pero no pegajosa). Divida la masa en 12 porciones iguales. Forme cada porción en una bola.

2.      Trabajando con 1 porción a la vez, coloque la masa entre 2 hojas de plástico (cubra las bolas restantes para evitar que se sequen). Coloque la bola, todavía cubierta, en una prensa para tortillas. Presione de cerca para aplanar la masa, moviendo la manija de un lado a otro. Abrir la prensa; gira la masa media vuelta. Presione. Retire la masa. Retire con cuidado el plástico de la masa.

3.      Coloque una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue la masa y cocine de 15 a 30 segundos o hasta que la tortilla se libere de la sartén. Gire la tortilla; cocine 30 segundos o hasta que se formen manchas marrones. Girar de nuevo; cocine otros 30 a 45 segundos.

Retire de la sartén. Mantener caliente Repita el procedimiento con la masa restante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *