Filet Mignon

 

Filet Mignon

Como es de conocimiento común, de la cocina francesa han salido una gran cantidad de recetas que ahora son referencia mundial, en los menús de los restaurantes en cualquier país podemos encontrar nombres que no podemos identificar. Para ampliar nuestro diccionario gastronómico, hoy vamos a explicar qué es un Filet Mignon. Si lo llevamos al terreno gastronómico, pero en este caso también vamos a explicar cómo preparar esta receta.

Ingredientes para el Filet Mignon

·4 filetes de ternera de lomo de 10 onzas de espesor·

2-3 cucharadas de mantequilla·

sal y pimienta para probar·

Mantequilla de ajo y hierbas·

1/2 barra de mantequilla·

1 cucharada de romero fresco picado·

1 cucharada de estragón fresco picado·

1/2 cucharada de ajo picado

 

 El Pasó a paso del Filet Mignon

1.      Precaliente el horno a 415°. Retire la carne de la nevera 30 minutos antes de cocinarla, esto es para que el bistec alcance la temperatura ambiente y asegurarse de que sus tiempos de cocción sean más precisos. Sazonar ambos lados generosamente con sal y pimienta.

2.      Agregue el aceite de oliva y la mantequilla simple a una sartén de hierro fundido para el horno, deje que la sartén se caliente primero. Coloque los filetes boca abajo y dore sin tocar durante 2 minutos. Voltee los filetes y espere 2 minutos adicionales. Esto le dará a sus filetes un buen borde cauterizado.

3.      Transfiere tu sartén directamente al horno. la sartén puede estar caliente, manipúlela con guantes para el horno. hornear durante 4-5 minutos. Recuerde, dependiendo del tamaño de la carne.

Retire los filetes de la sartén y colóquelos en un plato, cúbralos ligeramente con papel de aluminio y déjelos reposar durante 5 minutos antes de servirlos. Esto es importante para llevar su filete a su temperatura final de servicio. Cubra con una rebanada de ajo y mantequilla de hierbas y sirva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *